Lo que significa la UE: en pocas palabras

La Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo, ha organizado un concurso de cortometrajes para conmemorar los 25 años de España en la Unión Europea. En éste han participado cerca de un centenar de trabajos elaborados por jóvenes nacidos a partir del 1 enero de 1986.

Aquí tenéis el cortometraje ganador del primer premio en la categoría de menores de 18 años, realizado por Sara Hernández Askasibar, en el que en algo más de dos minutos resume la UE “En pocas palabras”. Esas palabras aluden a símbolos, a la diversidad cultural, étnica y linguística, a la seguridad, a las oportunidades de movilidad laboral, educativa y formativa, a la economía, a la política, a los intercambios, y, en último término, a los sentimientos. Porque Europa, a pesar de todo, no ha dejado de ser un mundo de oportunidades en todos estos aspectos. Y la unidad europea sigue significando todo eso y mucho más. Aunque nos lo tengan que recordar de vez en cuando nuestros jóvenes, aquellos que solo han conocido una Europa unida y que no la pueden imaginar de otra forma.

El segundo corto ganador, esta vez en la categoría de mayores de 18 años, y titulado  “Meine Reflexión About l’Europe”, está centrado en los beneficios de la pertenencia a la UE y de la cooperación europea en distintos campos: políticas comunes, libre circulación, etc. Me quedo con una frase de esta cinta: “la unión hace la fuerza”.

 

Anuncios

One thought on “Lo que significa la UE: en pocas palabras

  1. Estupendos vídeos para dar en pocas palabras un mensaje Europeo, en veinticinco años algo se ha hecho, motivo para no bajar la guardia y seguir trabajando por la Unión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s