El ABC del Derecho de la Unión Europea

Se acaba de reeditar una de las obras clásicas para comprender la “constitución” de la Unión Europea, sus principios fundamentales y su ordenamiento jurídico, así como el lugar que ocupa dentro del sistema jurídico integrado por el Derecho nacional de cada uno de los Estados miembros de la Unión. El ABC del Derecho comunitario, del Dr. Klaus-Dieter Borchardt se ha constituido, desde su primera edición que data del año 2000, como una obra de referencia para todos aquellos que quieran realizar un primer acercamiento al complejo entramado normativo y jurídico que supone el nacimiento y evolución de la Unión Europea.

El Tratado de Lisboa entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, después de ser ratificado por los 27 Estados miembros de la Unión Europea, e introdujo cambios a la legislación comunitaria y las instituciones. La nueva edición de El ABC del Derecho de la Unión Europea examina ahora, de forma actualizada, las raíces del proyecto europeo y su desarrollo como orden jurídico, y supone  una obra de referencia definitiva sobre el tema. El autor ofrece una idea de cómo la Unión Europea se construye, sus principios generales y el ordenamiento jurídico en que se sustenta en relación con las legislaciones nacionales de los Estados miembros. Este libro está destinado a personas sin conocimientos jurídicos especializados que deseen comprender las implicaciones de la legislación europea para su vida cotidiana.

Por ahora, la nueva edición está disponible en inglés, y es gratuita tanto en papel como en su formato digital. Para todos aquellos interesados pueden encontrarla en la tienda de publicaciones de la UE (EU Bookshop). A buen seguro, pronto podremos disponer también de la versión en castellano.

 

Post relacionados:

El ordenamiento jurídico comunitario: el individuo en el centro del proyecto europeo

Anuncios

6 thoughts on “El ABC del Derecho de la Unión Europea

  1. Bueno, Encarna, yo la estoy leyendo en francés y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente la edición, porque está muy actualizada.
    Tan sólo reivindicar desde aquí su publicación en español. Saludos: emilio

  2. Hola Emilio, pues sí, la verdad es que la obra es fantástica, yo la pedí en inglés, por cierto, desde aquí reconocer el gran trabajo que se hace desde la oficina de publicaciones de la UE, ya que hay muchísimo material muy interesante y que te envían a casa de forma muy cómoda. un saludo. (supongo que muy pronto la tendremos en castellano).

  3. Hola Encarna, vaya casualidad, justamente el jueves pasado me llegó mi ejemplar en inglés y la verdad es que es una muy buena publicación para ponerse de nuevo al día. Ya la había bajado en pdf, pero qué le voy a hacer, soy de las que sigo anotando, marcando… Una muy referencia, desde luego.

  4. EUROPEAN LAW MOOT COURT COMPETITION
    The 2011/2012 Edition of the European Law Moot Court Competition has started!
    The ELMC Competition is the largest and most prestigious Law Competition in Europe!

    The 2011 / 2012 European Law Moot Court Competition Case is already available!
    Download the case here!

    Registration will be open until November 25th 2011.
    Pleadings must be submitted until November 30th 2011 (23:59 CET).

    Do your best for not to miss Regional Finals in:
    – Yeditepe University, Istanbul (Turkey)
    – Universidade do Minho, Braga (Portugal)
    – Luxembourg University, Luxembourg (Luxembourg)
    – Lucerne University, Lucerne (Switzerland)

    For further information check the ELMC Competition Website or contact the Organising Team

    Good luck and Enjoy the Moot!
    OT

  5. hola, queria preguntarte como puedo adquiri el libro en italiano o en espanol? yo me encunetro en Italia. muchas gracias. Carolinaq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s