Cursos de Verano de El Escorial

Os dejo información sobre dos cursos de temática europea que se van a desarrollar este verano en El Escorial. El primero de ellos es EUROPA DIGITAL, en el que tendré la suerte de participar en una mesa redonda junto a Joaquim Millán y Carlos Berbel. Será el día 20 de julio, a las 16.30. Hablaremos sobre ciudadanía europea activa en Internet y sobre los blogs de temática europea. Este curso, que se desarrollará desde el día 19 hasta el 23 de julio, tiene como director a Enrique Barón, ex-presidente del Parlamento Europeo, y está coordinado por Tomás Fernández. La razón de ser de un curso de estas características no es otra que la situación histórica que atraviesa la intergración europea, con la crisis económica como telón de fondo y con el nuevo marco institucional inaugurado con el Tratado de Lisboa. Aquí tenéis el programa: Europa Digital.

Otro de los cursos más interesantes que se ofrecen este verano en El Escorial es el que se desarrollará entre el 26 y el 30 de julio: EUROPA ¿CAMBIO DE ÉPOCA O ÉPOCA DE CAMBIO? Dirigido por Carlos Carnero , embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea. Tiene un cartel de lujo: personalidades políticas como Miguel Ángel Moratinos, Juan Fernando López Aguilar, Josep Borrel o Diego López Garrido, y académicos de la talla de Susana del Río o José Ignacio Torreblanca. Aquí tenéis el programa.

Y, aunque no se va a celebrar en El Escorial, no podemos dejar de hacer mención al curso organizado por la Universidad de Extremadura, y que va a tener lugar esta semana, con el título: “La integración europea: Extremadura 1986-2010”. Allí estarán Carlos Carnero, Jaime Mayor Oreja, Jaume Duch y Susana del Río, entre otros. Los objetivos del curso son variados y ambiciosos: “Sensibilizar a los ciudadanos extremeños, en especial a los jóvenes, sobre el impacto de la UE en el desarrollo de nuestra región; difundir el papel fundamental asumido por la UEX en la apertura de nuestra región a la nueva realidad “global”; analizar el nuevo marco de las relaciones en el ámbito de la UE (nuevas incorporaciones, nuevas estructuras, etc), así como los retos que Extremadura afronta a partir de 2013; presentar el caso de la integración extremeña como ejemplo de “buenas prácticas” para los territorios recientemente adheridos o en proceso de incorporación”. Será entre el 7 y el 9 de este mes. Más información.

El final de la Presidencia española del Consejo y la época de profundos cambios y desafíos que vive la Unión Europea nos van a dejar un verano muy “europeo”. Para estar atentos y no perdérselo.

Anuncios

One thought on “Cursos de Verano de El Escorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s