Una pestaña por derecho propio para la UE en rtve.es

Hace unos días os contábamos los avatares de nuestra primera ciberacción pro-europeísta, dirigida  a protestar ante la Defensora del espectador por la escasa información que sobre la actividad de las instituciones europeas nos ofrece nuestra televisión pública a través de su portal rtve.es, en concreto acerca del seguimiento al voto de confianza del Parlamento Europeo al presidente de la Comisión, J. M. Durao Barroso.

Pues bien, la respuesta de la Defensora, de la que igualmente os informamos, fue remitirnos a la sección Unión Europea de la Web de rtve. A menos que se tenga ese enlace directo, os narramos el tortuoso camino hasta conseguir dar con la citada sección para cualquier lector que entre en rtve.es, como es lo normal, a través de su página principal:

La ruta es la siguiente:

¿para cuando una pestaña propia para la UE?
¿para cuándo una pestaña propia para la UE?

1. Página principal de rtve.es >

2. Sección Noticias >

3. Pestaña Otros Temas >

4. Entramos en un listado alfabético de miles de tags (o palabras clave) >

5. Bajamos hasta la letra U >

6. Entre otras decenas de tags pinchamos “Unión Europea” >

7. Ya estamos en la sección de noticias de la UE.

Es por ello que hemos decidido emprender otra ciberacción ante la Defensora de rtve para conseguir que la UE tenga una pestaña que se ha ganado por derecho propio, porque consideramos que los ciudadanos españoles que se informen a través de este medio interactivo deben tener una mayor accesibilidad a las noticias que llegan desde Bruselas y que afectan a nuestras vidas diarias en materias, por citar algunas, como los derechos del consumidor, la libre circulación de personas, la educación, el medioambiente, el transporte, la industria, la inmigración, y, por supuesto, la economía.

Se ha creado, además, un Grupo en Facebook para apoyar la Causa, a iniciativa de nuestro compañero Jorge Juan Morante, del blog Ciudadano Morante.  De igual modo, desde la Red Social Más Europa (Ciudadanía Europea 2.0) estamos impulsando la misma iniciativa a través del grupo “Ciberactivismo europeísta”.

Anuncios

8 thoughts on “Una pestaña por derecho propio para la UE en rtve.es

  1. Yo ya he enviado mi nota a la defensora del espectador de Rtve.es, para que ponga una pestaña de acceso directo a las noticias de la Unión Europea. Es fundamental que estemos informados de algo que tanto y en tantos temas nos afecta.
    Saludos.

  2. Querida Europa, míranos aqui estamos pensando en tí, queremos darte a conocer, porque nuestros hermanos estan distraidos con las preocupaciones cotidianas, que no son pocas ¡Si ellos supieran que muchas de ésas preocupaciones depende de tí!.

  3. Siempre me ha extrañado que los medios no dispongan de un espacio para la Unión Europea, con la honrosa excepción del diario El Mundo.

    Para informarme suelo fabricar un “telediario” aquí, en internet, con Euronews a la cabeza y ahora este estupendo blog. Pero tienes razón, para que la información de la Unión llegue al máximo número de personas posibles es necesario que los medios, de una vez por todas, plasmen la realidad de la Unión Europea con un espacio propio.

    Los medios son los principales responsables del desconocimiento de la Unión, la abstención en las europeas y el consiguiente déficit democrático. No es posible que la Unión que con toda seguridad a sido la principal impulsora del desarrollo económico y social de sus integrantes, sea tan desconocida o peor aun tan menospreciada.

  4. Hola Daniel, la verdad es que si no fuera por Internet a mi, y veo que no soy la única, me costaría mucho mantenerme informada de la UE. Como tú dices, nos hacemos nuestro “Telediario” a medida. Saludos.

  5. Hermanos Europeos cuando camineis fijaros en los árboles, cuando sea dificil vuestro caminar fijaros en los árboles, cuando la tensión ocupe vuestro corazón no mireis al suelo ¡mirad las copas de los árboles! ellos siguen ahi, tienen vida y imprturbables nos acompañan. Cuando guardeis rencor no mireis las caras de vuestros hermanos ¡mirad las copas de nuestros árboles Europeos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s